10 Características de las palmeras que todos deberíamos imitar
1. Busca las alturas.
Las palmeras son plantas que probablemente su principal característica es su forma estilizada, se trata básicamente de una especie de tronco muy alto cuyas ramas apenas aparecen al final y en lo mas alto, si lo comparamos con un árbol normal la palmera seria un árbol muy alto cuyas ramas crecen poco y lo hacen en el tope. pareciera que la palmera esta tan concentrada en ir hacia arriba que sus hojas o ramas son casi un resultado colateral. este “enfoque” por decirlo de alguna manera de las palmeras es una característica que deberíamos imitar no solo desde el punto de vista del crecimiento y alcanzar las alturas sino también de buscar las cosas de arriba donde esta Dios.
2. Crece en el desierto
Si has tenido la oportunidad de estar en un desierto, te habrás dado cuenta que la vegetación es casi inexistente y la razón es muy sencilla en el desierto hay poca agua, sin la cual las plantas difícilmente pueden sobrevivir, las palmeras se las ingenian para crecer allí, las condiciones no son las normales para todas las plantas y son bastante desfavorables sin embargo eso no impide que estas crezcan, esta es otra característica que todos deberíamos imitar lo que quiere decir que incluso si las condiciones no son favorables sigamos adelante en lugar de considerarlo una excusa para detenernos.
Incluso si las condiciones no son favorables sigamos adelante en lugar de buscar excusas, seamos como la palmera que crece y florece en pleno desierto
Tweet
3. Soporta los huracanes
Otra característica de la palmera que es asombrosa es el hecho de que puede soportar las condiciones violentas del clima, las palmeras no solo crecen en el desierto sino que ademas son de zona tropical lo cual quiere decir que su hábitat natural esta en la ruta de cuanto huracán se forme en alguna parte del mundo. La palmera tiene las condiciones para seguir en pie incluso luego de un fuerte huracán.
4. Tienes raíces profundas
Esto es su secreto para permanecer en el desierto, las raíces de las palmeras se dice que pueden ser tan profundas como grande es su altura, y estas se desarrollan hacia el suelo en busca de agua, esa profundidad en busca de agua es algo que podemos imitar, la profundidad de las raíces de la palmera es proporcional a su altura el pastor Ricardo Caballero de Colombia da una explicación que me gusta mucho sobre el tema el dice que la palmera tiene una parte visible y otra que esta oculta a la vista (refiriéndose a las raíces) y toma eso como un ejemplo que nuestra vida publica debe ser de la misma altura que nuestra vida privada delante de Dios.
5. Da fruto
Tal vez si uno piensa en un fruto de una palmera lo primero que viene a la mente es un coco, sin embargo diferentes tipos de palmeras dan diferentes frutos, tales como dátiles e incluso en algunas culturas consumen sus cogollos, pero no solo eso, también de la palma se extraen aceites y miel, de manera que ademas de resistente la palmera es una planta que produce fruto.
Podemos imitar a las palmeras en esto también, si en lugar de dedicarnos a nosotros mismos pensamos en quienes nos rodean para dejar un legado y producir cosas útiles a ellos. La Biblia ademas nos llama a dar frutos de arrepentimiento, frutos espirituales y llevar mucho fruto, como la palmera seamos fructíferos.
6. Necesitan la luz
Las palmeras son plantas tropicales de manera que están acostumbradas a la luz del sol todo el año, ellas a diferencia de muchos otros arboles están en condiciones optimas recibiendo la luz permanentemente, al igual que ellas nosotros deberíamos procurar la luz todo el tiempo, podemos imitarlas en hacer que nuestra vida dependa de andar en luz, en la Biblia 1 de Juan 1:7 nos llama a andar en la luz y dice que si andamos en luz tenemos comunión unos con otros y la sangre de Jesucristo su hijo nos limpia de todo pecado.
7. Son flexibles
En un huracán las palmeras se mantienen porque están firme y profundamente enraizadas como ya compartimos pero ademas es impresionante como sobreviven en un huracán porque pueden doblarse sin partirse, podemos imitarlas si en medio de las situaciones que nos rodean desarrollamos la misma habilidad que quiere decir; no dejar de estar anclados, ser capaces de seguir en medio de los tiempos que cambian. la palmera se mueve con el viento pero solo hasta donde no se afecta su integridad.
8. Florecen
Las palmeras florecen y en algunos tipos de ellas esto hace posible la semilla para su reproducción, hay diferentes tipos de palmeras y se reproducen de diferentes formas pero en algunos casos florecer es lo que les permite reproducirse.
9. Crece rapido y pasa la mayor parte de su vida siendo madura
Las palmeras pueden vivir 350 y hasta 500 años pero en muchos tipos de palmeras su crecimiento máximo se da entre 4 y 6 años esto quiere decir que la palmera crece rápido y vive la mayor parte del tiempo con su altura máxima, hay personas que solo crecen cuando las circunstancias de la vida son tan difíciles que se ven obligadas a hacerlo, la palmera crece pronto y vive la mayor parte del tiempo en las alturas podemos imitarla en tener el deseo de madurar y vivir la mayor parte del tiempo como adultos funcionales, esto no quiere decir saltar etapas sino sencillamente no atrasarse, así lo hacen las palmeras y definitivamente son un buen ejemplo.
10. Hacen lucir mejor su ambiente
Ademas de todas las características que resaltan de una palmera uno de sus principales usos es adornar. Las palmeras son usadas en hogares y ciudades para embellecer, lo interesante es que no necesariamente son el centro de atención, es decir a menudo son parte del paisaje de una ciudad, pero rara vez alguien visitaría una ciudad solo para ver las plantas. su presencia mejora el ambiente y esta es una característica que también podemos imitar, que nuestras palabras, actitud y presencia en un lugar puedan hacer lo estar mejor es una meta que todos deberíamos procurar y tiene un truco, no se trata de como nos vemos o nos decoramos se trata de como somos. una palmera embellece la ciudad mejorando su ambiente por como es, no necesita adornos, simplemente ser. vivamos de tal manera que nuestra forma de ser sin fingimiento y sin adorno pueda mejorar el ambiente en el que estamos.