10 Victorias que puedes alcanzar en las próximas 24 horas
El éxito es un tema que me parece genial, sobre todo porque es una medida de satisfacción, nadie quiere medir lo mal que le esta yendo, cuando las cosas no salen como queremos, todavía nos levantamos y peleamos un nuevo round, pero cuando nos va bien cuando damos pasos, crecemos mejoramos, y la satisfacción se siente, se celebra y nos da animo para seguir adelante y conseguir nuevos logros
Sin embargo cuando hablamos de éxito el tema recurrente es como definirlo, algunos lo miden en dinero, otros en impacto, otros en fama, etc. lo cierto es (creo que todos coincidimos) que el éxito implica haber mejorado en algún aspecto o haber logrado alguna meta
Otra cosa en la que mucha gente coincide es que el éxito no se logra de la noche a la mañana y que el éxito se alcanza paso a paso, uniendo estos conceptos me parece muy buena idea compartir esta lista de 10 que ademas de ser muy positiva nos ayuda a alcanzar 10 cosas en un periodo corto lo cual creo debería ser una motivación bien solida para seguir adelante.
Por cierto espero que tu meta sea noble, que lo que anhelas alcanzar sea algo bueno y persiga un fin que vaya mas allá de ti mismo, en mi caso mi deseo es alcanzar el propósito por el que fui creado y guardado
Estas son las 10 victorias que puedes alcanzar en un día o mejor dicho en 24 horas a partir de este momento:
1 Levantarte de la cama a la hora que dijiste que lo harías.
Un buen día comienza logrando un objetivo, sencillo pero poderoso, cuando pedimos 5 minutos mas y luego repetimos, estamos comenzando de la manera incorrecta, si desde la noche anterior planificamos y colocamos una hora, al levantarnos habremos tenido la primera victoria de mañana.
2 Sustituir un pensamiento equivocado
A todos se nos pasan pensamientos equivocados por la cabeza, ellos pasan usualmente como buscando un lugar donde quedarse, puede ser un pensamiento triste, de fracaso, de lamento, de queja, etc. Si le damos cabida, y lo hacemos sentir bienvenido, se quedara allí y lo hará para seguir molestando, una victoria importante es identificar ese pensamiento equivocado y de inmediato sustituirlo por uno puro y noble.
3 Rechazar una tentación
Esto también tiene que ver con hacer lo mejor que podemos con nuestra mente, porque allí es donde comienza todo, en realidad vencer una tentación te puede dar no solo una sino varias victorias durante el día porque usualmente somos tentados en diferentes áreas y de manera frecuente, para algunos rechazar la tentación va a consistir solo en mirar a otro lado, para algún otro podría consistir en cerrar la boca cuando quieres insultar a alguien y así cada quien sabe con lo que lucha, estar consiente de que estas siendo tentado es una parte importante de esta victoria y la otra es tomar la decisión de hacer lo correcto.
Estar conscientes de que estamos siendo tentados es una parte importante de la victoria sobre la tentación, la otra es tomar la decisión de hacer lo correcto (y hacerlo)
Tweet
4 Actuar a favor de alguien mas
Eso es definitivamente una victoria importante sobre el egoísmo y la vida centrada en uno mismo, pensar mas allá de mi, ver en los demás personas que como yo desean estar bien y ayudarles desinteresadamente a hacerlo, esto no tiene que ser necesariamente una ayuda económica, pero lo que si debe ser es intencional, dar el primer lugar a otro, hacer un favor, cubrir alguna necesidad a alguien que no tendrá como pagártelo o devolvértelo. eso es una victoria enorme sobre el egoísmo.
5 Cuidar lo que comemos
Esta no es mi área, no tengo mucho conocimiento sobre el tema, pero si el suficiente para saber que el exceso de azúcar o grasa trae problemas de salud, que comer mas de la cuenta también y que hacerlo de forma desordenada también es un problema, ¿Quieres tener una victoria sencilla en las próximas 24 horas?, decide comer sano cada vez que comas por las próximas 24 horas.
6 Has una meta de trabajo y cúmplela
Hay trabajos en los cuales no hay mucha libertad para elegir las metas sino que por el contrario se debe obedecer lo que alguien mas fijó, en ese caso no aplica tanto, sin embargo aun cuando debamos trabajar bajo la supervisión o dirección de alguien mas podemos hacernos metas de excelencia por nuestra cuenta en las que podríamos por ejemplo mejorar el tiempo o la calidad de lo que hacemos, en trabajos en los que decidimos que y como haremos las cosas entonces esa libertad podemos usarla para fijar metas que nos desafíen lo suficiente, tengan una tiempo definido y sean realistas.
7 Ten un tiempo con Dios
Dios es real, es bueno, te ama y quiere pasar tiempo contigo ¿Cómo se hace esto? básicamente se trata de dedicar tiempo en conocer mejor lo que el dice, lo que el hace, hizo y también quien es El. este tiempo también es clave para abrir nuestro corazón a El y adorarlo, ponernos a cuentas con el y pedirle. no se trata de nada mágico, ni tampoco nada religioso, tan normal como dedicar un tiempo especifico de las próximas 24 horas, abrir tu biblia o accesarla a través del teléfono, leerla meditar en ella y orar.
8 Has algo difícil que has estado posponiendo
Plantéate un reto, una conversación necesaria, una llamada que habías evitado, algo que implique esfuerzo y que vaya en la dirección en la que hay que ir para hacer lo correcto, una victoria como esta es muy motivadora y puede ayudarnos a dar pasos serios en la dirección correcta.
9 Da un paso firme claro en intencional en tu propósito de vida
Si estas encaminado a ser un comunicar eficaz, si tu propósito de vida es ser un padre o madre exitosos, si lo que te mantiene despierto es iniciar tu propia empresa, o si lo que deseas es servir las 24 horas a Dios, cualquiera sea lo que has identificado como tu propósito personal de vida, en las próximas 24 horas da un paso firme en esa dirección te sorprenderá como decisiones y acciones pequeñas pero en la dirección correcta tienen un inmenso poder.
10 Descansa a tiempo
A la hora correcta calculando cuanto descanso necesitas y a que hora debes levantarte a siguiente día, aunque parezca algo muy sencillo tener la disciplina para parar de trabajar y tomar la decisión madura de ir a la casa y a la cama a tiempo es una victoria muy saludable y muy necesaria, si el descanso no fuere algo realmente importante Dios no habría tomado un día de descanso luego de la creación, ni lo hubiera pedido a su pueblo.