·

10 Maneras de transformar a tu familia

Facebooktwitterlinkedintumblrmail

Escucha el podcast aquí

Ninguno de nosotros tiene una familia perfecta, las familias están compuestas por personas imperfectas y no importa si tu eres hijo, hermano, padre o madre si deseas ayudar a transformar tu familia para que sea mejor estas 10 ideas te ayudaran.

1. Rompe la cadena de vicios.

Alcoholismo, droga, pornografía, cigarrillo o cualquier otro, el ejemplo de tus progenitores no tiene porque determinar tu futuro, cuando en una familia se enquísta un vicio todos lo sufren de una u otra manera, bien sea emocionalmente, en su salud o incluso en la falta de recursos. No eres responsable de lo que hizo tu familia en el pasado pero desde tu generación en adelante tu apellido no tiene porque estar ligado al alcoholismo, la droga, la inmoralidad o ningún otro tipo de vicio. Rompe la cadena y automáticamente estarás mejorando tu familia pues no solo tendrá un miembro limpio, además tendrá un buen ejemplo.

No eres responsable lo que hizo tu familia en el pasado, pero desde tu generación en adelante tu apellido no tiene porque estar ligado al alcoholismo, la drogadicción, la inmoralidad o ningún otro tipo de vicio. Rompe la cadena!

2. Habla lo bueno

Eso no solamente es el titulo de un libro que escribí hace 4 años, además es una forma de vivir muy sabia, no se trata de enfocarte en decir palabras mágicas, sino de usar tus palabras para inspirar a otros, algo que tu familia necesita incluso si no lo reconoce. Habla lo bueno y el resultado puede sorprenderte.

3. Estimula lo mejor de cada uno

Encuentra en que son buenos cada uno de tus familiares y ayúdales a ser mejores, aplaude sus logros, celebra sus triunfos y animales a ser mejores, tal vez un familiar es egoísta, pero al mismo tiempo es alguien que sabe como liderar, entonces celebra cada vez que tiene buenas ideas y les ayuda a estar bien, en lugar de criticarlo y enfocarte en su egoísmo.

4. Se honesto

Pocas cosas son tan desagradables como alguien falso, en la familia por lo general somos transparentes, y es por eso que es necesario ser siempre honestos. Tu familia probablemente sabrá muy bien cuando no lo eres y aun si todos piensan que eres bueno; con el habito de ser deshonesto, tu familia siempre estará limitada en ese aspecto.

5. Intencionalmente dedícate tu mismo a ser mejor

Hay quienes se pasan la vida corrigiendo a los demás, pero hacen poco por ser mejores. Ser mejor requiere un esfuerzo consiente y enfocado. Intencionalmente trata de mejorar en lo personal, en los estudios en el trabajo, en las relaciones con los demás, en cada área dedícate a ser mejor, si tu eres mejor tu familia esta mejorando.

Escucha el podcast aquí

6. Se paciente

Algunos mejoran mas rápido que otros, algunos necesitan mas tiempo, si estas poniendo de tu parte, dando lo mejor y tratando de esperar lo mejor de cada uno de los miembros de tu familia, estas haciendo un buen trabajo, solo se paciente a veces nuestras expectativas son inmediatas mientras que Dios esta trabajando en aspectos que ni siquiera conocemos.

7. Se fiel

Obviamente como cónyuge si deseas una mejor familia lo lógico es que te mantengas fiel a tu esposa o esposo, pues no tiene sentido que alguien que traiciona el pacto matrimonial espere que su familia funcione bien. Pero por otra parte como hijo o hermano también es necesario ser fiel, en este caso se trata de ser un equipo y apoyarse unos a otros, cuidarse y respetarse.

Cada miembro de tu familia requiere fidelidad en el sentido de no ser traicionado por ti, un caso completamente aparte es el del abuso cuando hay abuso, el abusador no requiere de tu fidelidad, requiere cambiar y a veces ese cambio solo viene cuando buscas ayuda de un profesional, bien sea un agente de la ley, un psicólogo o alguien con autoridad para parar el abuso 

8. Anímales a acercarse a Dios

Dios creo la familia, es su idea y sus ideas son buenas, pero así como una pecera necesita un uso adecuado para mantenerse limpia y cumplir con su función, la familia tiene un “uso adecuado” y Dios lo conoce porque lo diseño, no hay mejor manera de mejorar tu familia que la de acercarse a Dios uno por uno y todos juntos. Acércate a Dios e invita a los miembros de tu familia a hacerlo, el sabe como hacer que tu familia funcione bien.

9. Comparte la Biblia

Las leyes de muchos países han sido inspiradas en los 10 mandamientos, actualmente el mundo esta cambiando y esta sacando a Dios de sus legislaciones, gobiernos y sociedad pero el resultado no se ha hecho esperar, de hecho lo vemos cada día en las noticias.

Compartir la Biblia con tu familia es una manera de amarla. Léela a los mas pequeños, compártela con los mas grandes, obséquiala a quienes te importan de verdad. la Biblia es la palabra de Dios y el método que el usa para tocar a seres humanos, familias y sociedades

10. Confía en Dios, hay que cosas que solo el puede resolver

Finalmente confía en Dios, esta es la décima manera en la que puedes ayudar a transformar a tu familia, pídele y confía. Hay cosas que solo el puede cambiar y en lugar de perder la paciencia porque tu no puedes hacerlo, descansa en el hecho de que Dios no solo puede cambiar las cosas sino que ademas quiere cambiarlas porque su plan es que cada persona viva de acuerdo a los propósitos para los que El la creo y cuando cada persona vive de acuerdo a los propósitos de Dios en tu familia, esa familia vive bien, esa familia sale adelante y esa familia tiene bendición de Dios algo ignorado por nuestra cultura pero mas necesitado que las cosas por las cuales nos esforzamos.

Escucha el podcast aquí

Facebooktwitterlinkedinyoutubetumblrinstagrammail
Facebooktwitterlinkedintumblrmail

Similar Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published.