mentira caricatura

Mentira pequeña

Facebooktwitterlinkedintumblrmail

Si algo tienen en común la mentira y la verdad es su carácter radical, la mentira agresiva, silenciosa, obstinada o ridícula, es sencillamente eso: mentira. Desde lejos, desde cerca desde fuera y desde adentro, si dejara de ser mentira dejaría de existir.

A la verdad le pasa igual, puede ser ignorada, callada, silenciada o despreciada, pero sigue siendo eso: verdad. Desde lejos, desde cerca desde fuera y desde adentro, si dejara de ser verdad dejaría de existir.

Los seres humanos tenemos la tendencia a interpretar el mundo según lo que vemos y a menudo caemos en la trampa de “ver” la manera mas segura de no perder, no tener la culpa, no recorrer la milla extra, y no hacer lo que debemos. Desde ese punto de vista nuestras mentiras pueden parecer pequeñas, necesarias o inofensivas pero minimizar nuestras faltas no las desaparece solo le agrega nuevos ribetes.

En el libro de proverbios se habla de siete cosas que Dios detesta y una de ellas es precisamente la lengua que habla mentiras, de esta forma la mentira se incluye en la misma lista de manos derramadoras de sangre inocente y pies que corren a hacer el mal… cual es la razón para ello? Probablemente que la mentira más pequeña es tan grande como la más escandalosa y que cuando alguien usa una herramienta tan poderosa como la lengua para mentir tal individuo se convierte en un destructor.

¿Es una mentira? Entonces no importa si es grande o pequeña, trae consecuencias y desagrada a Dios incluso si la aprueba el rey o la promueve la reina. ¿Un buen consejo? La próxima vez que tengas la tentación de mentir: Habla lo bueno.

Facebooktwitterlinkedinyoutubetumblrinstagrammail
Facebooktwitterlinkedintumblrmail

Similar Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published.